» » La osa mayor menos dos (2008)

Ver La osa mayor menos dos (2008) online

La osa mayor menos dos  (2008)
4K
Título original: La osa mayor menos dos
Año de producción: 2008
País: España
Director: David Reznak
Intérpretes:
Duración: 1h38min


La osa mayor menos dos (2008) online gratis
En el hospital psiquiátrico de Leganés los enfermos miran a la sociedad con otros ojos, quizá con realismo, quizá con fantasía, pero siempre de forma reveladora. Dicen que la locura devuelve al hombre a un estado primitivo en el que la ilusión sustituye todo y lo onírico se vuelve asombrosamente real. Durante un año se ha seguido el cambio de los enfermos según las distintas estaciones, filmando los ciclos de los más jóvenes, la mejoría de los más sanos y la irreversibilidad de los más ancianos.
En los últimos tiempos el cine documental español parece haber apostado por retratar los laberintos de la mente, ya sea en el caso del Alzheimer (Bucarest, la memoria perdida), la esquizofrenia (Uno por ciento, esquizofrenia) u otras enfermedades psiquiátricas, como es el caso de la cinta que nos ocupa. El encargado de dirigirla ha sido David Reznak, un comprometido cineasta especializado en el cortometraje que actualmente dirige la sala madrileña de cine independiente La Enana Marrón.
"La Osa Mayor menos dos" ha contado con más de un año de trabajo en el hospital psiquiátrico de Leganés, consiguiendo testimonios reales que proporcionan al espectador una visión muy amplia de cómo estos enfermos miran al mundo y a la sociedad. La película ha sido proyectada en un sinfín de pantallas solidarias, así como en muchos festivales de cine independiente dentro y fuera de nuestro continente.

Película La osa mayor menos dos (2008) online completas

Ver online Trailer








.

Ver peliculas 4K