» » Proyecto Nim (2011)

Ver Proyecto Nim (2011) online

Proyecto Nim  (2011)
4K
Título original: Project Nim
Genere: Documental
Año de producción: 2011
Director: James Marsh
Duración: 1h33min


Proyecto Nim (2011) online gratis
Proyecto NiM es una película documental que trata sobre un experimento que se realizó en los años setenta, cuya finalidad era comprobar qué pasaría si un chimpancé fuese criado y alimentado desde su nacimiento como un auténtico ser humano.

El experimento llamado 'proyecto Nim' fue obra de un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, que estaba capitaneado por el psicólogo Herbert S. Terrace. Él y su equipo tenían la idea inicial de que si los humanos y los primates eran criados y educados de forma similar al ser humano, podrían llegar a entender el lenguaje humano y tener la capacidad de comunicarse con total libertad. Para comprobarlo, acogieron a un pequeño chimpancé al que pusieron el nombre de Nim Chimpsky.

James Marsh, revive el caso con este documental llamado Proyecto NiM, pasados ya casi cuarenta años desde aquel experimento. La película, no sólo analiza la investigación que realizó en el pasado la Universidad de Columbia, sino que además, hace un detallado estudio sobre las relaciones entre la naturaleza y el ser humano.

Película dirigida por James Marsh (Man on Wire) y protagonizada por Stephanie LaFarge, Herbert Terrace y el chimpancé, Nim Chimpsky.

Película Proyecto Nim (2011) online completas

Ver online Trailer








.

Ver peliculas 4K