» » United 93 (2005)

Ver United 93 (2005) online

United 93 (2005)
4K
Título original: United 93
Genere: Drama / Historicas
Año de producción: 2005
Director: Paul Greengrass
Duración: 1h 45min


United 93 (2005) online gratis
11 de Septiembre de 2001. Cuatro aviones son secuestrados por terroristas para estrellarlos en New York y Washington. Lo consiguen con 3, pero no con el vuelo "United 93".

Esa película relata cómo los 40 pasajeros de ese vuelo se armaron de valentía y se rebelaron contra cuatro terroristas de origen saudí. Completos desconocidos unen todas sus fuerzas para evitar una catástrofe de enormes magnitudes.

CRITICA
Sin la algarabía que rodeó a otros títulos, esta modesta producción dirigida por el responsable de 'El mito de Bourne' se convirtió en una de las mejores películas sobre el 11-S. Como ya llevó a cabo en su primera obra de éxito internacional, 'Bloody Sunday' (2002), Paul Greengrass reconstruye con toda minuciosidad unos hechos reales: los acontecimientos que tuvieron lugar en el vuelo secuestrado de la compañía United Airlines que los pasajeros consiguieron hacer estrellar contra un descampado antes de que alcanzara el objetivo de los terroristas.

Greengrass demuestra con este film las posibilidades de un subgénero habitualmente empobrecido como es el docudrama. Ajustándose a la recreación de los hechos, el director acaba convirtiendo la sobriedad en su bandera: la película se ciñe tanto a lo que sucedió dentro del avión que no se recrea ni en el drama, ni en las intenciones de los terroristas, ni en la heroicidad de los pasajeros, ni en el dolor de sus familiares... La experiencia en el campo del thriller de Greengrass garantiza que el film mantenga un ritmo impecable desde el primer al último minuto. Aunque quizá el aspecto más insólito e interesante de 'United 93' sea cómo consigue construir un contenido homenaje a una acción heroica del pueblo norteamericano utilizando una de las opciones más definitorias del cine soviético. Sin la presencia de rostros identificables en su reparto, prescindiendo de flashbacks u otro tipo de narraciones que individualicen a los personajes, sin ningún héroe o líder que tome la iniciativa, 'United 93' se convierte en una de las pocas películas norteamericanas con un claro protagonista colectivo.

A favor: Que resulte tan inesperadamente buena.

En contra: No merece ser menospreciada por su formato o temática.

Película United 93 (2005) online completas

Ver online Trailer









Ver peliculas 4K